¿Para que sirve validar mi CURP?

Validar tu CURP te puede ayudar principalmente para detectar errores que pueda poseer tu Clave Única de Registro de Población. En ocasiones, por fallos en el sistema, de servidores públicos o cruzamiento de datos, se puede llegar a dar el caso, de que tu CURP no quede bien estructurado. Te puedes dar cuenta fácilmente al intentar imprimir tu CURP y este; arroje o un error de captura, o salgan los datos de otra persona.

Recuerda que la principal función de nuestro CURP es la de verificar nuestra identidad. Un CURP con fallos, puede acarrear problemas, te recomendamos utilizar nuestra herramienta de validación, y comprueba si tu CURP realmente demuestra tu persona.

¿Como valido mi CURP e identidad?

Para que valides tu persona, la de tu empleado o algún solicitante, tan solo escribe su CURP de 18 dígitos en nuestra herramienta. No te pedimos más datos personales.

Al presionar el botón “Validar”, el sistema comenzará a buscar dentro de la base de datos de la RENAPO; la información del CURP ingresado, si todo esta correcto, devolverá los datos personales de la persona, además de su RFC dado de alta ante el SAT.

Posibles errores al querer validar tu CURP: No se pudo obtener el CURP

Algunas veces al querer validar nuestro CURP nos arroja un mensaje de error que dice eso. Suele suceder más con los recién nacidos, ya que el sistema de RENAPO tarda algo de tiempo en actualizar su base de datos.

Pero si se trata de una persona adulta, entonces se podría deber a algunas circunstancias, las cuales son:

  • Una falla temporal en la base de datos de la RENAPO. Vuelve a intentarlo en otro momento.
  • El funcionario a cargo de crear tu CURP, cometió un error de captura de datos y ahora deberás recurrir a un módulo del CURP para corregir el error.
  • Te aparece como Curp NO VALIDADA. En 2020, el gobierno federal depuro alrededor de 60 millones de CURP que yacían excedentes. Puede ser que se halla eliminado por error tu CURP.
  • Tienes más de un CURP y debes solucionar este error.

En cualquiera de los casos anteriormente mencionados, tendrás que ir a un módulo de atención de la RENAPO para solucionar estos problemas.