Nuestra política de privacidad es muy extensa. No guardamos ningún dato personal aquí escrito. Por favor, lea nuestro aviso de privacidad completamente.

Fecha de Nacimiento

¿Como consultar mi CURP 2021?

Con nuestra herramienta búsqueda de curp en línea podrás calcular cual es tu CURP asociada a ti por nombre y apellido, además de tu lugar y fecha de nacimiento. Usamos el mismo algoritmo que utiliza el RENAPO para el cálculo de las CURP’s. Así que puedes confiar en que te generamos tu curp al igual que en el sitio oficial. De todas maneras te recomendamos ir a la pagina para sacar curp oficial del gobierno. Para que así, puedas recuperar e imprimir tu CURP actualizada. Ya que por el momento NO podemos darte el CURP para imprimir.

¿Tiene algún costo consultar mi CURP?

No tiene ningún costo consultar tu CURP en los canales oficiales, y por supuesto con nosotros tampoco. Nuestra finalidad es que puedas checar en línea tu e-curp de una manera muy sencilla, sin rellenar ni pasar tantas páginas como es en la web oficial.

¿Cuáles son los datos que obtendré al usar su herramienta?

Nuestra herramienta le retornará su CURP compuesto por 18 dígitos completos. Además, devolveremos sus datos ingresados para que pueda verificar que lo que ingreso, halla sido correcto. Además, si usted cuenta con un RFC, le mostraremos su RFC con homoclave, vinculado a su CURP

Tuve un error al intentar sacar mi CURP ¿Me ayudan?

Por supuesto que si. Al tratar de obtener nuestro CURP, puede arrojarnos algún error inválido inesperado. Lo más comunes son los siguientes:

  • Los datos ingresados no son correctos: Esto sucede debido a que nos equivocamos en alguna letra al momento de escribir nuestro nombre. También puede ser por haber colocado una fecha incorrecta.
  • Los datos ingresados poseen homonimia: En este caso, tienes un homónimo con el compartes el mismo nombre, además de la misma fecha y lugar de nacimiento. Deberás tramitar una Constancia de Homonimia para aclarar tu CURP.
  • Mi CURP no coincide con mis datos: Este tipo de casos son raros, pero suceden. Lo mejor es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: tramitescurp@segob.gob.mx. Con los siguientes datos: error a corregir, adjuntar acta de nacimiento e INE escaneados. Y esperar una respuesta.

¿Que debo hacer si tengo un homónimo con mi CURP?

Si al momento de intentar obtener tu CURP, te aparece un mensaje de error que dice: “Los datos ingresados poseen homonimia“. Entonces deberás presentarte a algunos de los módulos de atención de la RENAPO para aclarar la situación con tu CURP. Deberás llevar los siguientes documentos en original:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Identificación oficial-

El proceso debería ser rápido, dependiendo de la carga laboral que tengan los funcionarios. Te recomendamos aclarar tu caso de homonimia, ya que tendrás problemas con otros números de identificación, como el NSS o tu RFC.